Alcaldes y responsables políticos del Bajo Guadalentín se han reunido este mediodía con el objetivo de tratar diversos temas de interés común para los municipios que componen esta comarca.
El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha presidido este encuentro, en el que han estado presentes los primeros ediles de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; Alhama, Juan Romero; Totana, Juan Morales; Águilas, Juan Ramírez; además del primer teniente de alcalde de Aledo, Antonio Alcaraz, y el concejal del ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar.
Una de las cuestiones prioritarias que se ha abordado, como el alcalde de Mazarrón ha comentado a su finalización en rueda de prensa, ha sido la coordinación de esfuerzos destinados a conseguir un objetivo común a estos siete municipios, como es el asegurar el desarrollo sostenible en toda la comarca, con un respeto y cuidado absoluto del medio ambiente.
Por su parte, el alcalde de Puerto Lumbreras ha hecho mención a la falta de agua, acusando a la ministra de, “mentir a los murcianos en el precio del agua, ya que en realidad ese precio se va a multiplicar”. Además el primer edil lumbrerense ha afirmado, “la ministra Narbona falta a la verdad de forma consciente y que, o corrige el precio del agua o será inasumible por los agricultores de la Región,..., lo sabe también el gobierno socialista pero no lo dice”.
La seguridad ciudadana también ha ocupado un lugar preferente en el orden del día, que se ha concretado en solicitar al gobierno de Madrid el número real de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que corresponden a cada municipio según el número de habitantes, y de esta forma garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También los alcaldes han señalado el gran esfuerzo que el gobierno autónomo de la Región de Murcia está llevando a cabo en la comarca con la construcción de importantes infraestructuras viarias como son la autovía Mazarrón-Totana-Alhama o la autovía Alhama-Cartagena, que serán fundamentales para la vertebración de la comarca y de la Región.
La rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de los municipios del Bajo Guadalentín como un atractivo turístico es otro de los temas abordados en esta cumbre de alcaldes. Un legado patrimonial que, como ha señalado el primer edil lumbrerense, “hemos encontrado olvidado y derruido, tristemente arrinconado, pero que ya estamos recuperando”.